El Premio Dina Pontoni fue para Rosita Muia de Talleres Protegidos

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en la noche de este miércoles en el Teatro Municipal, con un importantísimo marco de público en el acto oficial organizado por el Honorable Concejo Deliberante, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski y la Diputada Nacional Liliana Schwindt. El Premio Dina Pontoni fue para Rosa Esther Muia, de Talleres Protegidos.

 

En la velada se entregaron los Reconocimientos al Compromiso a las siguientes mujeres: Compromiso con el desarrollo sociocomunitario: Mabel Díaz; Compromiso con el deporte: Mariela De La Quintana; Compromiso con la política: Liliana Cornejo; Compromiso con la empresa: Virginia Bevegno; Compromiso con la información: María Stella Espeluse; Compromiso con la vida religiosa: Maria Andrea Green; Compromiso con la historia olavarriense: Aurora Alonso de Rocha Campos; Compromiso con el arte y la cultura: Maribel García; Compromiso con la educación: Blanca Alem; Compromiso con la ciencia: María Luz Endere; Compromiso con los derechos humanos: Rosana Cassataro y Compromiso con la igualdad de género: María Eugenia Iturralde.

 

El Premio Florentina Gómez Miranda, destinado a reconocer proyectos colectivos de trabajo fue para “Tres deseos”, un

grupo de mujeres que se unió para festejarle el cumpleaños a los niños que se encuentran alojados en los hogares Namasté y Peñihuén de nuestra ciudad. El proyecto comenzó en el 2014. El primer cumpleaños lo celebraron dentro de un hogar, pero después, gracias a la solidaridad de la gente, pudieron comenzar a hacer los festejos en peloteros. Las integrantes, Sofía Martínez, Inés Córdoba, Valeria Laspina y Agustina Barbiero recibieron la distinción de manos de la Secretaria del HCD, Telma Cazot y las Concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía.

 

Rosa Esther Muia resultó elegida como la mujer destacada del año, propuesta por Talleres Protegidos quienes destacaron que “su inclaudicable tarea docente al frente de Talleres Protegidos Olavarría desde hace más de 20 años” y remarcaron el compromiso constante y perseverancia desde su desempeño también en CORIM hace 50 años, su obra tuvo y tiene un impacto social de dimensión admirable”

 

Muia recibirá un premio económico de $8.000, mientras que Talleres Protegidos percibirá una suma de $14.000.

 

La conducción del evento estuvo a cargo de Florencia Caro.

La ceremonia cerró con el espectáculo “Corazón Valiente: tributo a Gilda”, donde la cantante Valeria Bayala interpretó algunas canciones de la artista más popular de la música tropical.

To Top