El Presidente del Concejo Deliberante y el Concejal Fernando Quiroga participarán del II Congreso de Parlamentarios Locales

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez participará del II Congreso de Parlamentarios Locales que se desarrollará en la Provincia de Córdoba desde el próximo 28 de abril.
También lo hará el Concejal Fernando Quiroga, quién expondrá, al igual que Rodríguez, delante de Legisladores de todo el país.
El Presidente del cuerpo expondrá ante los ediles su trabajo sobre Derecho de participación en la renta diferencial urbana, mientras que Quiroga participará de la mesa de “Sostenibilidad Ambiental del Territorio Local” con el tema “Buenas Prácticas Ambientales en el Uso de Agroquímicos en el Partido de Olavarría”. El Concejal del Frente Renovador expondrá sobre el uso equilibrado y a conciencia de agroquímicos en Olavarría con el fin de proteger la salud, los recursos naturales y la produccion agropecuaria, garantizando las buenas prácticas y un ambiente sano en la actualidad sino con una visión a futuro.

Las jornadas son organizadas por el Consejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y cuentan con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, entre otros apoyos.
De la misma participarán representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y otros países latinoamericanos donde se expondrán e intercambiarán experiencias y sistemas de trabajo comunes que involucren la resolución de conflictos normativos y la adopción de procedimientos parlamentarios, en pos de maximizar la gestión legislativa.
La actividad consistirá en conferencias donde se hablará de los desafíos en relación con la ciudadanía, la descentralización de los gobiernos, la calidad de los servicios públicos, políticas de suelo urbano y periurbano, plusvalías, etc.
Se trata del segundo año consecutivo en el que Rodríguez participará de dichas jornadas, que se realizarán los días 28, 29 y 30 de abril.

To Top