El Presidente del HCD recibió a representantes de gimnasios y del club de pescadores deportivos

En la mañana de este lunes, se desarrollaron reuniones en el Honorable Concejo Deliberante. El presidente de la institución Bruno Cenizo recibió inicialmente a representantes de A.C.A.F.S.O. (Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría). Allí expusieron su situación actual, manifestando las complicaciones que acarrean desde el inicio de la pandemia, donde tuvieron que cerrar sus locales y consecuentemente perdieron poder adquisitivo para afrontar sus obligaciones. Asimismo, algunos miembros de este rubro deberán cerrar definitivamente sus locales.

Por otra parte, indicaron también que muchos alumnos están actualmente solicitando sus servicios, ya sea por razones físicas, psíquicas, deportivas y recreativas.

En tanto, presentaron una nota explicativa y un protocolo detallado y pormenorizado en cuanto a las medidas de espacio, higiene y seguridad a tomar cuando se les habilite la apertura.

Finalizada esta reunión, Cenizo recibió en su despacho a Ernesto Pires (Secretario) y a Mario Edgardo Viscaíno (Vicepresidente), como representantes del Club de Pescadores Deportivos “Ciudad de Olavarría”. Participó de la reunión el concejal de Juntos por el cambio Juan Mujica.

La solicitud planteada se corresponde a la reapertura de la pesca en la laguna Blanca Grande. Según manifestaron, inicialmente sería para los socios de la institución.

Además, presentaron un protocolo y planos indicando como desarrollarían las condiciones de seguridad, higiene y distanciamiento cuando puedan regresar a su actividad, que está enmarcada dentro de la pesca deportiva pero que contiene mucho contenido recreativo.

Asimismo, el pasado viernes se recibió también una nota del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría firmada por su presidente Luis Salomón donde también solicita se arbitren los medios para poder volver a practicar su actividad, destacando que es un deporte individual y que se practica en espacios amplios sin aglomeración de personas.

To Top