El Reconocimiento Florentina Gomez Miranda será para las realizadoras de “Lucía”

Las realizadoras de “Lucía”, la miniserie televisiva de ficción realizada a través del Programa PATRIMONIA, financiada por CONICET y auspiciada por la Municipalidad de Olavarría, será galardonada con el Reconocimiento Florentina Gomez Miranda, a través de sus realizadoras, Gabriela Chaparro (Dra. Arqueología), María Eugenia Conforti (Dra. Comunicación Social) y María Cecilia Prandini (Diseñadora de imágen y sonido).

“Lucía”, la miniserie televisiva de cuatro capítulos de media hora cada uno, en el que se realiza un recorrido por el poblamiento humano inicial, la complejización social, el contacto hispano-indígena, las relaciones interétnicas, las luchas y combates de la mal llamada “conquista del desierto” y la cosmovisión y reclamos actuales de los pueblos originarios de la región centro-sur bonaerense.

Se trata de la primer entrega de este reconocimiento, que se otorgará desde este año en el marco del Día Internacional de la mujer a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres. La propuesta fue generada como homenaje a la olavarriense Florentina Gómez Miranda, quien fuera Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical desde 1983 a 1991.

Gómez Miranda dedicó gran parte de su trabajo a generar políticas destinadas a las mujeres, presentando proyectos como el de “divorcio vincular”, “derecho de la mujer de seguir usando el apellido de soltera luego de casada”, “pensión a la cónyuge divorciada”, entre otros.

La distinción será recibida por las profesionales en el Acto Oficial por el Día de la Mujer que se realizará el martes 8 de marzo, desde las 20 hs., en el Teatro Municipal y cuenta con la organización del Honorable Concejo Deliberante y la Senadora Carolina Szelagowski.

To Top