En un Teatro colmado, los candidatos debatieron convocados por el Concejo Estudiantil

Los seis candidatos a primer Concejal que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre debatieron esta mañana en el Teatro Municipal en el marco de una iniciativa del Concejo Deliberante Estudiantil.

 

Lo hicieron ante un imponente marco de público, compuesto por alumnos de Escuelas Secundarias de Olavarría, de 5to y 6to año, del plano tanto Estatal como Privado.

 

Se trata de la primera vez en que el Concejo Deliberante Estudiantil gestiona una propuesta de éstas características, así como configura también el único debate realizado en la Ciudad en la previa de las Elecciones venideras.

Los jóvenes habían anticipado en el acto de lanzamiento que se buscó “fomentar en los estudiantes saberes y capacidades que les permitan participar de manera autónoma, activa y crítica en la vida política y social; y por otro, conocer las propuestas políticas en el marco de las actividades electorales, para generar un pensamiento crítico y responsable en relación al Voto”.

 

La jornada comenzó con el discurso del Presidente del órgano deliberativo juvenil, Manuel Santellán, quien se refirió a la importancia de que los jóvenes se comprometan políticamente desde la realidad cotidiana, a través de pequeños actos.

 

Posteriormente se realizó un sorteo que estableció el orden de oratoria de los candidatos por lo que quedó establecido que las diferentes temáticas fueran abordadas en el siguiente órden: Yessica Almeida, Bruno Cenizo, José González Hueso, Eduardo Rodríguez, Federico Aguilera y Eduardo Correa.

Los candidatos contaban con 4 minutos para desarrollar cada uno de los siguientes ejes: Educación: relación de las Escuelas Secundarias con los centros de estudios superiores, Terciarios y Universitarios; Salud: Políticas de Salud en general y para adolescentes y jóvenes en particular; Social: nocturnidad en general y para adolescentes y jóvenes en particular.

 

Una vez finalizado el desarrollo de cada ítem se habilitaron las preguntas del público, que participó activamente a través de los jóvenes.

To Top