Entrega de reconocimiento a Leti Paternostro

La presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen acompañada por representantes de los distintos bloques políticos entregó el reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano” a Leti Paternostro.

La entrega del reconocimiento se concretó en el inicio de la 16° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que tuvo lugar este jueves en el salón de la Sociedad Española.

Al dirigirse a los vecinos y concejales, Leti Paternostro dijo: “esto es un reconocimiento a todo el recorrido que hemos hechos, yo soy una privilegiada porque tuve la suerte de estar con todos los músicos de Olavarría. Estoy muy contenta porque en todos estos años transcurridos tuve la suerte de estar con los Hermanos Rossi y recorrer toda la zona y la provincia”.

El Concejo Deliberante distinguió a Paternostro al cumplirse este año 50 años de su recorrido artístico.

Leti Paternostro se inició en el mundo artístico a través de la música y la danza, formándose en teoría musical, piano y solfeo en el Instituto Chiappe de Buenos Aires y en baile español y danzas folclóricas con Marta Ressia. Sus primeras presentaciones fueron en actos escolares, concursos para niños y fiestas familiares.

De sus primeras actuaciones se destacan las presentaciones en las peñas organizadas por los hermanos Emiliozzi y sus apariciones en radio acompañada por los artistas locales Carlos Rossi, Octavio Sabattini, Rubén Gorosito y Elsa Paternostro.

Su amplia trayectoria la llevó a conformar la Orquesta Municipal como cantante, la misma estaba compuesta por 21 músicos y era dirigida por el maestro Octavio Sabattini con la que recorrió distintas provincias, presentándose en veladas y compartiendo escenarios con artistas muy reconocidos.

A su vez, Leti Paternostro supo formar parte de las reconocidas bandas locales “Los Marsfhall” y “Trío Latino”. Además, participó de la creación de conjuntos musicales como la “Embajada Olavarriense”, “Los Amautas’’ y la orquesta de música tropical “Los Ciclones”.

Su talento y experiencia le permitieron llegar a ser entrevistada por el mismo Víctor Hugo Morales para Radio Continental y pisar escenarios importantísimos para la escena cultural y artística del país como “Teatro Alvear”, “Centro Cultural Recoleta”, “Café Tortoni”, y el “Teatro Auditórium de Mar del Plata”.

En el Partido de Olavarría, ya contando con un gran reconocimiento, participó en eventos y fiestas populares como “El Pueblo va a su Plaza”, “Aplauso al Asador”, “Fiesta de la Kerb”, “Fiesta del Camping”, “Aniversario de Olavarría”. Actualmente sigue trabajando en peñas, milongas y festivales.

To Top