Este jueves sesiona el Concejo Deliberante

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, adelantó esta mañana los puntos del órden del día que fueron establecidos esta mañana en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

De la misma participaron el Presidente del Cuerpo, el Secretario José Pablo Ávalos y los concejales Einar Iguerategui (Frente Renovador); Patricia Bahl (Bloque Néstor Vive); Julio Pibuel (Bloque Partido Justicialista), Ernesto Cladera (UCR), Fernanda Araneo (UCR), Florencia Juárez (Bloque Peronista) y Federico Aguilera (Bloque Frente para la Victoria).

En la reunión se resolvió el pase a comisión de 16 expedientes presentados en término reglamentario. Por otra parte el jueves se tratarán 6 expedientes con despacho de comisión. Son los expedientes 3131/09, recaratulado 391/10, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, Proyecto de Ordenanza convalidando lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación al boleto de compraventa suscripto con el Club Atlético Estudiantes.

Con despacho de comisión aparece también el expediente 304/14, iniciado por el Bloque Partido Justicialista – FPV, como Proyecto de Ordenanza estableciendo la exhibición pública del mapa bicontinental de la Argentina en todos los organismos municipales.

Se tratará también el proyecto de los Bloques Frente Renovador y Néstor Vive, con despacho de comisión y bajo el número de expediente 074/15, que solicita al Congreso de la Nación el urgente tratamiento de los proyectos presentados para modificar el impuesto a las ganancias.

A continuación, se tratará la Rendición de Cuentas y compensación en ejecución del presupuesto de gastos del ejercicio 2014 (Exptes. 076/15 y 077/15), que ya cuentan con un despacho de comisión, luego de haber pasado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

El último expediente con despacho de comisión que se tratará sobre tablas será el proyecto 096/15, iniciado por Presidencia del Concejo Deliberante, convalidando actuación del DEM conforme artículado 155°, 107° y 108°, inciso 14 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Finalmente se abordará un expediente sobre tablas. Se trata del Proyecto iniciado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante para declarar de Interés Legislativo Municipal la Muestra sobre Alberto Olmedo que desembarcará en Olavarría el próximo viernes.

La sesión de este 14 de mayo dará inicio a las 18 horas, en el recinto que funciona habitualmente en la Sociedad Española y, como todas las sesiones, será pública y abierta.

To Top