Fulanas Tío en la entrega de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Fulanas Trío se presentará este viernes 10 de marzo en el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer donde se entregarán los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Fulanas Trío es una de las agrupaciones pioneras de Argentina en el trabajo con voces femeninas, arreglos propios y trabajo percusivo y ya han transitado más de dos décadas de recorrido con la música. Dueñas de un sonido propio, provenientes de la ciudad de La Plata, fieles a los infinitos repertorios de la música sudamericana de hoy y de siempre. Arreglos propios de voces e instrumentos, tres músicas que invitan a acompañar historias de danza, flores, amor, desamor, fiesta, aromas, baile, poética de distintos rincones de América.

Las Fulanas, han recorrido diversos escenarios del país y del exterior, entre los que se destacan el Festival Nacional de Folklore (Cosquín, Argentina), Festival FIC (Tunja, Colombia), Semana Bolivariana (Duitama, Colombia), Festival de la Trova Longina (Santa Clara, Cuba), ciclo A guitarra limpia (La Habana, Cuba), Festival del Mono Núñez (Ginebra, Colombia), además actuaron en Chile representando a Argentina e invitadas por la Fundación Pablo Neruda.

Produjeron importantes eventos como el Recital “Argentina-Cuba juntos por el Centro Pablo” recital a beneficio de este Centro Cultural Cubano en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata en el que participaron Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Julia Zenco, Luis Gurevich, Dúo Karma (Cuba), Dúo La Trova, la actuación homenaje de la obra Lonquén con la gran cantante chilena Francesca Ancarola, entre otros eventos.

En la actualidad, Fulanas Trío, está formado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico, voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple, voz), Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz).

Editaron cuatro discos: “A desenmarañar” (2004), “Azúcar de caña” (2008), “Zanja al mar” (2015) y el reciente “Al filo del cumbión” (2022).

Entrega de los Premios

Este viernes 10 de marzo se entregarán los reconocimientos a mujeres de Olavarría por su Compromiso en el año 2022 en distintos ámbitos sociales y comunitarios.

Los reconocimientos están contemplados en las Ordenanzas 4560/20 y 4561/20 y el acto es organizado por el Honorable Concejo Deliberante.

Además, durante el Acto Oficial se dará a conocer el proyecto colectivo de trabajo ganador del Premio Florentina Gómez Miranda.

En cuanto a los premios Dina Pontoni, se destacará a las siguientes mujeres.

 

  • Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Norma Schwindt.

 

  • Compromiso con el Arte y la Cultura: Ana María Paladini.

 

  • Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Alicia Yolanda Pucciarelli.

 

  • Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Yesica Guevara.

 

  • Compromiso con el Deporte: Natalia Berho.

 

  • Compromiso con el Campo y la vida rural: Luciana Giselle Pedernera.

 

  • Compromiso con la Salud: Mirta Elizabeth Siris.

 

  • Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: Guadalupe Barraza.

 

  • Compromiso con los Derechos Humanos: Daniel Rosana Di Mateo.

 

  • Compromiso con el Medio Ambiente: Casandra Leissarrague.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, concejal Cecilia Krivochen recordó “este año fue muy difícil la elección de los reconocimientos por la gran convocatoria y respuesta que tuvimos de la comunidad. Duplicando la cantidad de postulantes del año pasado, este año recibimos 40 postulaciones, 40 historias de mujeres olavarrienses que trascienden en distintos ámbitos por su trabajo muchas veces silencioso”.

Cecilia Krivochen, explicó: “entre las diez mujeres destacadas por su compromiso se elegirá a la ganadora del Premio Dina Pontoni que recibirá un reconocimiento económico de 160 mil pesos. Durante el acto oficial también se conocerá el proyecto colectivo que recibirá el premio Florentina Gómez Miranda al que se le entregarán un estímulo económico de 160 mil pesos”.

Por su parte, la concejala Inés Creimer sostuvo: “un año más nos gratifica recibir las postulaciones de manos de quienes no solo conocen profundamente la labor de tan importantes mujeres de nuestra comunidad, sino que también han tenido la sensibilidad de reconocer y valorar sus vidas y trayectorias”.

To Top