Hasta el lunes puede visitarse la muestra de Alberto Olmedo en Olavarría

“Alberto Olmedo. La exhibición” , inauguró el pasado sábado y se expone en el Salón Rivadavia hasta el 25 de mayo. La Muestra fue declarada de Interés Legislativo Municipal.

Vestuario, fotografías inéditas, objetos personales, cuadros, afiches, y proyecciones de películas de Alberto “El negro” Olmedo, uno de los capocómicos más importantes del país, se exponen en Olavarría desde el pasado sábado, en el marco de la muestra instalada en el Salón Rivadavia, reafirmando el carácter popular de nuestra cultura.

Quién iba a pensar que después de tantos años de haber fallecido pueda mantener tanta vigencia en la televisión y en el cine. Ese llegada a lo popular lo estamos palpando día a día” expresó Mariano Olmedo, hijo de Alberto, el día de la inauguración.

Acá en Olavarría grandes y chicos van a poder disfrutar de esta muestra, alumnos de las escuelas pueden ver cómo interpretaba a un artista infantil, empezó de esa forma y fue mutando para meterse de lleno en el humor y la comicidad. Siempre hizo todo su trabajo con mucho cariño, dedicación, trabajo, y profesionalismo”, manifestó.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, destacó que “la muestra de Olmedo nos permite recorrer la vida cultural de los años 60′ hasta los 90′, acá podemos ver los hábitos, las pautas, los consumos culturales de una época que cambió muchísimo, allá en los 60′ donde el arte dejó de ser elitista y se mezcló con el arte popular”,destacó.

Afirma Eduardo Rodríguez: Esta muestra realizada por iniciativa del Concejo implica adherir a las políticas culturales que lleva adelante el Intendente José Eseverri. Olavarría cuenta con un programa de actividades variado, esta muestra está incluida en el Día Internacional de los Museos, además tenemos un calendario de fiestas populares que nos enorgullece”.

La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 25 y los horarios para los días que quedan son:

Viernes 22: 10 a 12 – 16 a 20 Hs.

Sábado 23: 15 a 20 Hs.

Domingo 24: 15 a 20 Hs.

Lunes 25: 15 a 20 Hs.

To Top