Honor al Mérito Ciudadano: el Concejo Deliberante homenajeará a los ex combatientes de Malvinas

Esta tarde -en la previa de la 5ta Sesión Ordinaria – el Honorable Concejo Deliberante brindará un homenaje a los olavarrienses ex-combatientes veteranos de guerra de Malvinas, entregándoles la distinción Honor al Mérito Ciudadano.

El homenaje tendrá lugar en el marco de los 150 años de historia de la ciudad de Olavarría.

El Decreto emitido por el Concejo partió de una iniciativa de la Concejal Liliana Rizzonelli, del Bloque Olavarría para la Victoria, al que adhirieron la totalidad de los Bloques Políticos del HCD. El mismo destaca que “hace 35 años estos vecinos, algunos con 18 años, dejaron de ser adolescentes y entregaron su corazón, convirtiéndose orgullosamente en los Combatientes de Malvinas” y que “desde su lugar lucharon por una causa justa tratando de recuperar parte de la patria ubicada sobre la plataforma continental argentina que nos pertenece geográfica e históricamente”.

La ceremonia tendrá lugar hoy jueves 8, a las 19 Hs., en el recinto de sesiones del honorable cuerpo, que funciona en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en Rivadavia 3038. La iniciativa se realizó a través del Decreto de Presidencia N° 89/17.

En el acto se le hará entrega de una copía del Decreto que establece la distinción a los ex combatientes y a los familiares de los ex combatientes fallecidos.

Además, un ensamble de alumnos y profesores del Conservatorio de Música Ernesto Mogávero de Olavarría interpretarán la Marcha de Malvinas.

El documento emitido por el Concejo Deliberante culmina “los veteranos de guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de nuestro Partido merecen un reconocimiento por los representantes del pueblo de Olavarría en el Honorable Concejo Deliberante, por la gesta en la que participaron, por su capacidad de entrega, por el compromiso patriótico ciudadano, por el cariño, respeto y admiración que le tienen los ciudadanos del partido de Olavarría, por la labor comprometida, solidaria que desarrollan día a día con las instituciones y el partido todo manteniendo viva la Gesta de Malvinas”.

To Top