Jorge Mario Galdós es Ciudadano Ilustre de Olavarría

El Concejo Deliberante de Olavarría entregó este jueves la distinción de Ciudadano Ilustre del Partido de Olavarría al doctor Jorge Mario Galdós, ex integrante de la Cámara de Apelación Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul.

El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario y fue encabezado por el intendente municipal, Ezequiel Galli y la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen.

En un principio, Cecilia Krivochen destacó la figura de Jorge Mario Galdós tanto en el ámbito del Poder Judicial como así también su rol como docente y académico.

Kirvochen recordó que la Ordenanza que distingue a Jorge Mario Galdós como Ciudadano Ilustre del Partido de Olavarría fue una iniciativa del doctor Adolfo Rocha Campos y fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Trayectoria

Jorge Mario Galdós se desempeñó como Asesor Letrado Municipal de la Municipalidad de Olavarría desde el año 1979 al 1984. En el ámbito del Poder Judicial, fue Juez Civil y Comercial durante más de 30 años. Fue designado Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 1 del Departamento Judicial de Azul, desde junio de 1984 a febrero de 1996.  A partir de 1996 y hasta el año 2021 se desempeñó como Juez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul.

Jorge Mario Galdós es profesor invitado en la Carreras de Especialización  en Derecho Ambiental y Especialización en  Derechos de Daños, ambos  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires; de la Carrera de Especialización en Derecho de Daños de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y de la Especialización en Derecho de Daños de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Es integrante del grupo de colaboradores -en el área de la responsabilidad civil- de la Comisión de Reformas del Código Civil y Comercial de la Nación, integrada por los Dres. Ricardo Lorenzetti, Aída Kemelmajer de Carlucci y Elena Higthon.

El doctor Galdós es Director del Boletín de Jurisprudencia de la Provincia de Buenos Aires on line de Rubinzal Culzoni y además dictó numerosas conferencias y cursos y participó en Jornadas y eventos nacionales en temas de su especialidad (la responsabilidad civil y derecho del consumo).

El ex Juez publicó más de 150 trabajos de doctrina en distintas revistas jurídicas especializadas: La Ley, El Derecho, Jurisprudencia Argentina, Rubinzal on line, Revista Crítica de Derecho Privado de Uruguay, entre otras.

To Top