La Comisión de Educación recibió a docentes investigadores de la FACSO

Miembros de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante recibieron esta mañana a docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, en vistas de las actividades académicas que se desarrollarán próximamente en la Facultad.

Participaron del encuentro el Presidente de la Comisión Marcelo Latorre; el Concejal Germán Aramburu y las Concejalas Liliana Rizzonelli y Gabriela Delía.

Por la Facultad de Ciencias Sociales participaron la Dra. María Eugenia Conforti, la Dra. Mercedes Mariano, la Lic. Stella Pascuarello, la Dra. Analía Errobidart y el Dr. Juan Pablo Matta.

El Bloque de concejalas Radicales Convergentes había presentado el pedido de Declaración de Interés Legislativo del X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la Escuela y su Comunidad, organizadas por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales.

El mismo se realizará los días 12,13 y 14 de octubre en instalaciones de la Facultad.

En el mismo sentido, se solicitó la Declaración de Interés Legislativo de las sextas Jornadas de Antropología Social del Centro, que se realizarán el 18, 19 y 20 de septiembre en el ámbito de la FACSO.

Se intercambiaron conceptos sobre un tercer proyecto, iniciado por la propia casa de estudios con el objeto de declarar de Interés Legislativo el Simposio Internacional de Patrimonio Cultural y Comunidad Local: Buenas Prácticas de Gestión, que tendrá lugar en el mismo espacio académico, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Los profesionales expusieron ante los miembros de la Comisión de Educación el detalle de cada evento, información especifica sobre sus temáticas a tratar, ejes de trabajo, grilla de actividades, conferencias publicas, y fundamentalmente, la importancia de dichas jornadas para la comunidad de Olavarría.

Los Expedientes serán tratados ahora en la Comisión de Legislación y posteriormente en la 10° Sesión Ordinaria.

To Top