La Comisión de Hacienda recibió a Gastón Acosta antes del tratamiento de la Rendición de Cuentas

En la mañana de este Lunes, la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante recibió al Secretario de Economía y Administración General, Gastón Acosta; la Subsecretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni y el Contador Municipal Germán Aranzábal. La reunión tuvo lugar en el marco del tratamiento de la Rendición de Cuentas, que será llevada al Recinto mañana en una Sesión Especial previa a la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo.

 

Estuvieron presentes los Concejales Frías, Ripoll, Iguerategui, Cladera, Gregorini, Fal, Araneo, Bajamón, Cides y Vitale.

 

Aranzábal se refirió a aspectos técnicos donde marcó que 2016 fue un año de fuertes ajustes en el gastos. En cuanto a la ejecución del presupuesto indicó que hubo una proyección realizada sobre la base planteada por la gestión anterior. Mientras tanto, explicó que no contaron con los ingresos esperados a través de las Tasas.

 

Por otra parte, se interiorizó sobre la problemática de los proveedores, donde los funcionarios municipales explicaron que se redujo el número de proveedores, puesto que en una época inflacionaria, a los comerciantes no les resulta redituable cobrar a más de 45 días. En este sentido, Gastón Acosta agregó que “no es fácil que los proveedores se presenten a las licitaciones” y sostuvo que para cumplir con los pagos “se le está dando prioridad a los proveedores más chicos y que aguanten lo que más pueden”, aunque consideró que la situación está regularizada.

 

Los Concejales mostraron además otras inquietudes, como el incremento de la planta de personal, el uso del dinero ingresado por Impuesto a la Piedra y la administración del Fondo Educativo.

To Top