La muestra de Alberto Olmedo quedó inaugurada en Olavarría

Este sábado se realizó el acto de inauguración oficial de la muestra “Alberto Olmedo. La exhibición” en el Salón Rivadavia con la presencia del Intendente José Eseverri, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y Mariano Olmedo, hijo del artista, y un importante marco de público. La exhibición, que estará en exposición hasta el 25 de mayo, fue declarada de Interés Legislativo Municipal.

Vestuario, fotografías inéditas, objetos personales, cuadros, afiches, y proyecciones de películas de Alberto “El negro” Olmedo, uno de los capocómicos más importantes del país, se exponen en Olavarría, en el marco de la muestra instalada en el Salón Rivadavia, reafirmando el carácter popular de nuestra cultura.

La muestra quedó oficialmente inaugurada el pasado sábado, con la presencia del Intendente Municipal José Eseverri, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, Mariano Olmedo, hijo del artista, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, y el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe.

El acto comenzó con la proyección de un emotivo video donde en la voz del propio Alberto Olmedo cuenta sus comienzos y finaliza con una imagen de su entrañable sonrisa que está grabada en el corazón de todos los argentinos, llevándose así el aplauso del importante marco de público que asistió a la inauguración.

Gracias por traer la muestra a la ciudad. Van a ver una muestra hecha con mucho cariño, se fue armando desde que fui abriendo los placares en la casa de mi mamá, en la casa de mis hermanos, fueron apareciendo un montón de cosas, y junto a Gustavo Silva, Jorge “Carna” Crivelli, que está interpretando a Javier Portales en el teatro, con una puesta increíble, le fuimos dando forma a todo esto”, dijo Mariano Olmedo.

Quién iba a pensar que después de tantos años de haber fallecido pueda mantener tanta vigencia en la televisión y en el cine. Ese llegada a lo popular lo estamos palpando día a día. Estamos muy contentos porque llegar a hacer esto me ayuda a mí a terminar la película sobre la vida de él, escrita por mi hermano Marcelo”, agregó.

Acá en Olavarría grandes y chicos van a poder disfrutar de esta muestra, alumnos de las escuelas pueden ver cómo interpretaba a un artista infantil, empezó de esa forma y fue mutando para meterse de lleno en el humor y la comicidad. Siempre hizo todo su trabajo con mucho cariño, dedicación, trabajo, y profesionalismo”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Rodríguez expresó que “es un enorme placer, honor, y alegría poder inaugurar esta muestra sobre el genial Alberto Olmedo. Los olavarrienses durante estos diez días vamos a compartir la vida y la obra profesional”.

La muestra de Olmedo nos permite recorrer la vida cultural de los años 60′ hasta los 90′, acá podemos ver los hábitos, las pautas, los consumos culturales de una época que cambió muchísimo, allá en los 60′ donde el arte dejó de ser elitista y se mezcló con el arte popular”, destacó.

Para el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez,“Olmedo fue uno de esos artistas que conectó tan bien con el sentido común a través de la improvisación, y en esta muestra está ese recorrido por la sociedad del momento y esa Argentina muy distinta a la que tenemos hoy. Es cierto que los artistas quedan, pero quedan los artistas que no sólo innovaron o que cambiaron determinadas formas en el arte, sino aquellos artistas que se ganaron un lugar en el corazón de la gente, y Alberto Olmedo fue muy querido por la gente”.

Esta muestra realizada por iniciativa del Concejo implica adherir a las políticas culturales que lleva adelante el Intendente José Eseverri. Olavarría cuenta con un programa de actividades variado, esta muestra está incluida en el Día Internacional de los Museos, además tenemos un calendario de fiestas populares que nos enorgullece”, resaltó.

Tras las emotivas palabras, Mariano Olmedo recibió de manos del Intendente José Eseverri, y del Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el decreto por el cual fue declarada de Interés Legislativo Municipal la exhibición de Alberto Olmedo.

Reconocimiento Legislativo

La presentación en la ciudad de Olavarría, de la muestra “Alberto Olmedo, La exhibición”, hasta el 25 de mayo, es organizada por el Gobierno Municipal y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Esta presentación, permitirá acercar a varias generaciones de olavarrienses, que supieron disfrutar de la genialidad de este singular personaje, que figura en letras grandes de la cultura de los argentinos.

Alberto Olmedo, fue un hombre de valores personales destacados, leal, humilde, solidario, ético, gran compañero y amigo; fue uno más, del semillero de artistas que nos dio la ciudad de Rosario, que llegó a Buenos Aires, a mediados de los años 50, participando de una agrupación artística, iniciando su desarrollo actoral en el viejo Canal 7, pasando luego a otros canales, interpretando al conocido e inefable Capitán Piluso;

A comienzos de la década del 80, de la mano de Hugo Sofovich participó en varios ciclos junto a artistas de renombre como Jorge Porcel, Susana Giménez, y Moria Casán, entre otros, participando en varias películas, realizando presentaciones de teatro en Villa Carlos Paz, Buenos Aires y Mar del Plata, recibiendo en esta ciudad en el año l987, el premio “Estrella de Mar.

To Top