Labor Parlamentaria definió el orden del día de la 5ta sesión ordinaria

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria donde se estableció el Orden del Día de la 5ta Sesión Ordinaria del HCD que tendrá lugar este jueves desde las 9 horas en la sede de la Sociedad Española.

De la reunión participaron los concejales: Martín Endere (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Mercedes Landivar (Frente de Todos) e Inés Creimer (Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos).

A comisión

Labor Parlamentaria estableció que 29 expedientes ingresados en término reglamentario sean despachados a las distintas comisiones internas y permanentes para que allí inicien su trámite parlamentario. Se destaca el ingreso de un proyecto de Ordenanza en adhesión a la Ley Lucio recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, un proyecto de Ordenanza en adhesión a la Ley Provincial 15.296, un proyecto de Ordenanza creando, habilitando y reglamentando las Ferias de Agricultura familiar y once proyectos de Ordenanza referidos a donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

Despachados en Comisión

Durante el desarrollo de la 5ta Sesión Ordinaria del HCD se tratarán 17 expedientes que fueron despachados oportunamente por la comisión de Legislación. Se trata de 14 proyectos de Ordenanza vinculadas a donaciones de inmuebles, un proyecto de Ordenanza que establece la preservación del Cerro Largo, un proyecto de Ordenanza que dispone la creación de una Reserva Natural en un sector del bioparque municipal “La Máxima” y un proyecto de Ordenanza relacionado con la Asociación Civil “Nuestro Hogar”.

Tratamiento por acuerdo de Labor Parlamentaria

La comisión de Labor Parlamentaria durante la reunión de este miércoles definió el tratamiento en la 5ta Sesión Ordinaria de 11 expedientes ingresados en término reglamentario. Se destacan cinco proyectos presentados por la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas vinculados a distintas temáticas de esa localidad.

To Top