Labor Parlamentaria: Sesión Especial por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria con vistas a la Sesión Especial a realizarse este 24 de marzo por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

 

De la reunión fueron parte la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui y los presidentes de los distintos bloques que conforman en el Honorable Concejo Deliberante. El único tema a tratar fue la realización de la Sesión Especial en el Monte Peloni tal como lo establece la Ordenanza Municipal N° 4077/17.

 

En primera instancia la presidente del Concejo Deliberante puso a consideración de los ediles un informe presentado por el Director de Defensa Civil Municipal Adrián Guevara en el que se informan las condiciones climáticas para los días 23 y 24 del corriente. De acuerdo con los pronósticos suministrado rigen tres alertas por: tormenta, lluvia y viento. Desde el área de Defensa Civil se indicó “los fenómenos hidrometeorológicos pueden generar riesgos hacia las personas, bienes y medio ambiente” por lo que se realizaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

 

Tras este informe los presidentes y presidentas de los distintos bloques analizaron que las condiciones meteorológicas previstas no garantizan la seguridad para la realización de la Sesión Especial en el Monte Peloni y se acordó que la misma tendrá lugar este jueves 24 de marzo a las 10 horas en la Sociedad Española.

 

Se pondrá a consideración los siguientes expedientes: 046/22, 047/22, 048/22 todos presentados por el Sr. Carmelo Vinci entre los que se destacan la Declaración de Interés Municipal el Juicio de Lesa Humanidad “La Huerta de Tandil”.

 

Además, por pedido de la presidenta del bloque Frente de Todos, Mercedes Landivar Valerio se incluyó en el Orden del Día el Expediente 060/22 que propone modificaciones a la Ordenanza 4077/17.

 

La Sesión Especial será transmitida en vivo por el canal de Youtube del HCD.

To Top