Legislación despachó 26 expedientes para tratar en la cuarta Sesión Ordinaria

Presidida por la concejal Guillermina Amespil se reunió este martes la comisión de Legislación y resolvió despachar 26 expedientes para tratar en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se suman a los cuatro despachados la semana anterior.

Sobre la reunión de este martes desde la Comisión se destacó que 17 expedientes corresponden al trámite de regularización dominial del Barrio Luz y Fuerza, por lo que un importante número de familias de nuestra ciudad podrán así continuar con el proceso de escrituración. La Comisión de Legislación, a través del concejal Juan Sánchez, destacó que es una buena noticia que sean tratados estos expedientes dado que coincide con el 75 Aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría. Por su parte la concejal Guillermina Amespil mencionó que una vez sancionadas las Ordenanzas, los trámites continuarán en trabajo del Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También fueron despachados tres nuevos expedientes avalando la radicación de empresas locales en el Sector Industrial “Los Fresnos”. Se trata de la compra de lotes realizadas por Compañía Parini, Le Pen, y la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría.

Por otro lado, la presidente de la Comisión celebró el acompañamiento alcanzado para el tratamiento en sesión del expediente mediante el cual se propone imponer el nombre de “Comandante Omar Scavuzzo” a la Calle 5 Bis del barrio Pickelado. Se destacó que esta iniciativa cuenta con el apoyo no solo de la familia, sino también de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

El Comandante Omar Scavuzzo, quien falleció en el mes de febrero de 2021 con 74 años, formó parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad desde sus 13 años, encontrándose al mando del Cuerpo al momento de la impactante inundación que tuvo lugar en nuestra ciudad en el año 1980, siendo su labor junto a la de los entonces 67 colaboradores que integraban el equipo, parte fundamental en el rescate y asistencia de cientos de olavarrienses que sufrieron aquella inolvidable fecha.

Por último, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen informó que los presidentes y presidentas de bloque han sido convocados para la reunión de Labor Parlamentaria que se desarrollará este miércoles a las 9 horas, allí quedará definido el Orden del Día de la Cuarta Sesión Ordinaria.

To Top