Los Concejales Estudiantiles tuvieron su primera reunión de Comisión

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Secretaria del cuerpo, Dra. Telma Cazot y el Presidente de la Comisión de Educación, Marcelo Latorre acompañaron este viernes a los Estudiantes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil quienes se reunieron en su primer encuentro de Comisión del ciclo 2017.

Allí se expusieron los 30 proyectos presentados y se repasaron los conceptos aprehendidos sobre el trabajo en Comisiones y se constituyeron todos los Concejales Estudiantiles en una Comisión única.

Cada uno compartió con sus pares la experiencia de su elección en cada establecimiento educativo y compartieron ideas a fines de profundizar los lazos personales y conocerse más en profundidad con vistas a la elección de autoridades del Concejo Estudiantil.

 

En la reunión -que duró cerca de cuatro horas – se trataron los primeros tres Expedientes: el del Instituto Privado Sierras Bayas, sobre el Hospital de la Localidad, donde se explayaron sobre cómo los vecinos viven la situación actual de la salud y quisieron sentar posición como jóvenes, por lo que se programaron algunas entrevistas radiales para que su voz pueda llegar a los olavarrienses. Los Concejales Iguerategui y Vitale se sumaron en éste tramo de la reunión para explicar a los Concejales Estudiantiles lo desarrollado en la última Sesión del HCD en referencia a la Salud Pública de las Localidades.

En el mismo sentido, se mencionó la existencia de un proyecto iniciado por el CEPT N°8 de Espigas que también tiene como objeto presentar las necesidades de la población en materia de Salud, y que será desarrollado en próximas reuniones.

 

El segundo Expediente fue el del Instituto Privado José Manuel Estrada que tiene como temática principal la nocturnidad en términos de los menores de 17 años que no cuentan con espacios para ir a bailar. Compartieron sus experiencias y acordaron en el próximo encuentro realizar un análisis más exhaustivo de la Ley Provincial de Nocturnidad. Además, se propuso la creación de una Mesa de Debate al respecto compuesta por diversos agentes sociales.

El tercer proyecto tratado fue el de la Escuela de Educación Secundaria N°6 (ex Colegio Nacional), sobre la creación de un Camping Municipal.

La próxima reunión de Comisión será el jueves a las 14 hs.

To Top