Mercedes Zubiría recibió el Premio “Dina Pontoni”

En la noche del domingo, se llevó a cabo la cuarta edición de los Premios “Dina Pontoni”, instituido desde la Presidencia del Concejo Deliberante, con apoyo del Intendente José Eseverri y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal, y fue encabezado por el Intendente José Eseverri; el Diputado Nacional Francisco De Narváez; la Diputada Nacional Liliana Schwindt; la Senadora Provincial Carolina Szelagowski; el Senador Provincial Héctor Vitale; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete Margarita Arregui y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

La Mujer Destacada, elegida entre 30 postulantes a recibir el Premio Dina Pontoni, fue María Mercedes Zubiría, postulada por Racing A.Club. Mercedes desempeñó tareas solidarias y comprometidas en el Club durante toda su vida. Llegó a ser la primera mujer en integrar una comisión directiva en Racing. En los 70′ se la pudo ver en toda actividad institucional atendiendo cantinas, buscando socios, organizando cenas, etc. Fundadora del Comedor Sonrisas. Hoy tiene casi 80 años y sigue siendo un símbolo de Racing. Mercedes recibió además del galardón un cheque por 7.000 pesos, de manos del Intendente José Eseverri y la Institución, representada por su Vicepresidente Luis Martel y su tesorero Osvaldo Pagella, recibió la suma de 12.000 pesos en manos del Presidente del Cuerpo Deliberativo, Eduardo Rodríguez.

To Top