Miembros del HCD se capacitaron sobre la Ley Micaela

El pasado lunes 15 de septiembre, concejales, funcionarios y personal administrativo del Honorable Concejo Deliberante participaron de una charla de capacitación sobre la Ley Micaela. La misma estuvo a cargo de las licenciadas Florencia Juárez (Directora de Políticas de Género) y Florencia Caro (integrante del equipo de Promoción de la Dirección de Políticas de Género.)

Esta fue la segunda capacitación en la que participan miembros del órgano legislativo. La primera se había llevado a cabo en mayo de 2019 en la sala de reuniones del HCD.

Se profundizaron conceptos vertidos en la primera charla y se abordaron  nuevos temas en relación a lenguaje inclusivo y formas de comunicación entre otros.

Ya se está gestando un tercer encuentro que será antes de la finalización de este año 2020.

Cabe destacar que el intendente Ezequiel Galli firmó un “compromiso de responsabilidad directa” junto con todas las Secretarías que componen el Gabinete.

Cada Secretaría se comprometió -en primera instancia- a garantizar el cumplimiento de la Ley Micaela en todas sus áreas. Esta construcción supone además la planificación en cada Secretaría, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, de una agenda común con objetivos y acciones articuladas que incluyan la perspectiva de género en cada espacio de trabajo, fortaleciendo así la idea de una labor integral, interdisciplinaria y transversal como herramienta indispensable para la transformación social.

 

To Top