Olavarría contará con dos reservas naturales municipales: Cerro Largo y un sector del bioparque “La Máxima”

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría que conduce la concejal Cecilia Krivochen aprobó la Ordenanza que excluye del destino de producción minera o reserva minera al Cerro Largo y además lo declara Reserva Natural Municipal. La Ordenanza 5106/23, que modifica la Ordenanza 3229/09, dispone la preservación del estado natural del paisaje sin producir alteraciones, sólo las mínimas necesarias para asegurar el control, seguridad, atención al visitante y otras que se adopten para su conservación y cuidado; la protección a perpetuidad del patrimonio natural y paisajístico y el uso público para el esparcimiento y recreación por parte de la comunidad local y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

 

Con la sanción de esta Ordenanza, queda “terminantemente prohibido” las actividades vinculadas a la extracción y explotación del suelo, la iniciación de fuegos, la caza de ejemplares de la fauna autóctona, la introducción de especies exóticas que afecten el paisaje, la realización de construcciones o cualquier obra que implique modificación del paisaje natural y la presencia de animales que alteren la vegetación.

 

La Ordenanza fue aprobada con los votos de los concejales de Juntos, UCR-Juntos, Frente de Todos, Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos y la negativa de la concejal Celeste Arouxet.

 

Durante la quinta sesión ordinaria del periodo 2023, se aprobó por unanimidad la Ordenanza que determina como Zona de Reserva Natural Municipal al sector del bioparque municipal “La Máxima” comprendido por Santa Cruz, avenida de Los Trabajadores, avenida La Rioja y avenida Sarmiento. Con esta Ordenanza quedó creada la primera reserva natural del Partido de Olavarría.

 

La Ordenanza fue aprobada por unanimidad.

To Top