Por el Femicidio de Sofía, se reprograma la entrega de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante informa que se ha decidido reprogramar la entrega de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda a raíz del Femicidio de Sofía Belén Vicente, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde de este jueves.
La decisión se tomó esta mañana tras un encuentro entre la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen y la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Inés Creimer.

Al respecto, Cecilia Krivochen dijo: “son horas de mucha tristeza y es un caso que requiere de un rápido esclarecimiento. Este miércoles, cientos de mujeres en Olavarría marchamos para visibilizar una problemática que nos atraviesa: en lo que va del año una mujer fue asesinada cada 28 horas, y pareciera que nada de lo que hacemos alcanza para revertir esta situación. Estamos obligadas a profundizar nuestra lucha para que ninguna más falte de su casa. Como mujer y mamá seguiré alzando mi voz para pedir justicia y decir Ni una Menos”.

Por su parte, Inés Creimer sostuvo: “una vez más Olavarría se tiñe de negro, esta vez nos falta Sofía, no se fue, no apareció, la mataron por su condición de mujer. Es urgente avanzar como sociedad en temas de género, es necesario que podamos caminar libres y seguras”.

El Concejo Deliberante expresa su solidaridad y acompañamiento a los amigos y familiares de Sofía.
Por último, se informa que los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda se entregarán el viernes 31 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal.

To Top