Por mayoría se aprobó la Rendición de Cuentas 2021

En el marco de una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría quedó aprobada la Rendición de Cuentas 2021 que fue presentada por el intendente municipal Ezequiel Galli. El Concejo Deliberante, presidido por Cecilia Krivochen, tenía plazo hasta el 31 de mayo para el tratamiento del expediente.

El inicio del debate fue la denuncia de “inhabilidad” del concejal Javier Frías que realizó el concejal del interbloque del Frente de Todos, Juan Sánchez. El edil sostuvo que Frías es proveedor municipal.

Allí se plantearon dos mociones que fueron sometidas a votación, primero el pedido de Sánchez de cesantear al concejal Javier Frías y la segunda el pedido del concejal Frías de abstenerse de la votación.

La primera de ellas fue rechazada con los votos del bloque Juntos y UCR- Juntos al tiempo que la segunda moción quedó aprobada con los mismos votos. El concejal Frías continuó en su banca, aunque no votó ni fue parte del debate.

Más adelante se inició el debate del expediente siendo oradores los concejales: Juan Mujica (Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Ubaldo García (Frente de Todos), Gastón Sarachu (Frente de Todos) y Maximiliano Wesner (Frente de Todos).

Tras un cuarto intermedio el concejal Juan Sánchez volvió a mencionar la “Inhabilidad” del concejal Javier Frías y expresó que el interbloque del Frente de Todos no avalaría la votación por lo que a las 15.17 dejaron el recinto y tras ello hizo lo propio la concejala Celeste Arouxet.

Por contar el cuerpo con quorum se continuó con el desarrollo de la Sesión Especial y el tratamiento de la Rendición de Cuentas. Tomaron la palabra los concejales: Maite Salerno (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Guillermina Amespil (Juntos), Carlos Coscia (Juntos) y Belén Vergel (Juntos-UCR).

Finalmente, la Rendición de Cuentas fue aprobada con los votos del bloque de Juntos y la UCR-Juntos, con la abstención del concejal Javier Frías.

To Top