Recital del Indio: La Comisión Especial se reunió por última vez antes de la Sesión Especial

La Comisión Especial que investiga los hechos sucedidos el último 11 de marzo en el marco del recital del Indio Solari se reunió por última vez antes de la Sesión Especial que someterá a votación los dictámenes emitidos por la misma.

Estuvieron presentes su Presidenta, Adriana Capuano, y los Concejales Einar Iguerategui, Germán Aramburu, Fernanda Araneo, Margarita Arregui y Juan Fal.

Los Bloques Políticos elaboraron dos dictámenes: uno realizado en conjunto por Radicales Convergentes, Cuidemos Olavarría y Bloque 1País y otro elaborado por el Bloque Partido Justicialista en conjunto con Renovación Peronista.

Dichos Bloques elaboraron sus diferentes dictámenes como resultado final de la tarea investigativa realizada desde abril a esta parte.

En la Sesión Especial prevista para este jueves 5 de abril se votará una Resolución que incluye la totalidad de los dictámenes, que serán leídos allí.

Ésta Resolución será enviada al Honorable Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y al Departamento de Ejecutivo Municipal.

La Comisión comenzó a funcionar en el mes de abril y trabajó reuniendo material pertinente a habilitaciones, contratos y responsabilidades de los funcionarios públicos intervinientes.

Los principales temas abordados fueron la habitación del evento, el factor ocupacional, la tasa de derecho de espectáculo, la fianza, bromatología y habilitaciones, convenios de pagos indemnizatorios, responsabilidad de los funcionarios y traslado de personas en camiones.

La Presidenta de la Comisión, Adriana Capuano, indicó que “los dictámenes que se leerán este jueves son el resultado del trabajo conjunto de los Bloques Políticos representados en la Comisión, basados en la Ley Orgánica de las Municipales para dictaminar responsabilidades políticas de los funcionarios intervinientes en el Recital. Los dictámenes elaborados por los distintos Bloques serán puestos a disposición de los organismos administrativos y judiciales correspondientes”.

To Top