Reseña de la labor de la presidencia del Concejo Deliberante

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez presentó este lunes en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del 2015, la reseña con las actividades gestionadas desde la Presidencia del honorable cuerpo, que fue puesto en palabras por el Secretario José Pablo Ávalos.

Entre ellas destacó:

“Creación del sitio web del Concejo, www.hcd.olavarria.gov.ar  página en Internet donde los ciudadanos olavarrienses pueden acceder fácilmente a toda la información pertinente al ámbito legislativo: digesto completo de Ordenanzas, boletines oficiales, órdenes del día de cada sesión, versiones taquigráficas de las sesiones, las gacetillas de prensa y toda la actividad institucional del HCD.

Organización de la cuarta entrega de los Premios Dina Pontoni, y del Acto por el Día Internacional de la Mujer, en conjunto con el Departamento Ejecutivo y la Senadora Carolina Szelagowsky. En ese marco, se declaró  Visitante Ilustre a la cantante Elena Roger, que actuó durante la ceremonia.

Realización de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en localidades del Partido de Olavarría como una forma más de acercamiento y proximidad con el vecino. Durante el 2014 se sesionó en Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra y Espigas.

Convocatoria y organización del Concejo Deliberante Estudiantil, donde participaron nuevamente unos 25 establecimientos educativos y más de 50 estudiantes de la ciudad.

Instalación de la nueva gráfica del Concejo Deliberante, tanto en el frente del edificio como en la Sala de reuniones.

Impulso de las Ferias de Economía Social y del proyecto LA MINGA, coordinado por la Vicepresidenta 1° del HCD Patricia Bahl  y declarado de interés legislativo municipal.

Realización de la Segunda sesión extraordinaria en Monte Peloni, el pasado 24 de marzo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Continuidad del Curso de alfabetización, dictado en horario vespertino en instalaciones del Concejo Deliberante.

Participación de la presidencia del Concejo Deliberante en el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales realizado en Mendoza, en el Congreso de Gobierno y Servicios Públicos en la ciudad de Buenos Aires y en las Jornadas Nacionales para Funcionarios Legislativos, organizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Incorporación de un nuevo taquígrafo a la planta de personal, por concurso con la participación de UTEPA (Unión de Taquígrafos y Estereotipistas Profesionales de Argentina) y AATP (Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios).

Acompañamiento en el primer acto del Día de los Caídos en Motocicleta, establecido por esto Cuerpo para todos los 16 de Agosto, y realizado en el Paseo Jesús Mendía junto a familiares de víctimas de accidentes de tránsito en motos.

Impulso del Programa “+ Salud, jugás mejor” en conjunto con el periodista Marcelo Verna y el Departamento Ejecutivo Municipal.

Participación de la sesión del Consejo Central de Juventudes Agrarias Cooperativistas de ACA en el recinto del HCD a 70 años de la Declaración de Principios en Olavarría en 1944.

Firma de Convenio con la Facultad de Ingeniería de Olavarría para el asesoramiento técnico de esa Casa de Estudios.”

To Top