Se constituyó la Comisión Especial en el Concejo Deliberante

Este jueves se constituyó la Comisión Especial que tendrá como finalidad determinar las responsabilidades del Departamento Ejecutivo Municipal vinculadas al Recital realizado el día 11 de marzo en el Predio Rural La Colmena, tal como lo establece el Decreto 017/17.

 

En la reunión fueron elegidas las autoridades. El Presidente será Juan Sánchez (Partido Justicialista – FPV), mientras que la Vicepresidencia será ejercida por Saúl Bajamón (PFV-MILES). El secretario será el Concejal Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria) y la Pro Secretaria Marisel Cides.

 

La Comisión está conformada por un representante de cada Bloque Político, por lo que además de las autoridades la integran también Juan Ignacio Fal (Cambiemos), Federico Aguilera (Frente para la Victoria), Emilio Vitale (Bloque U.N.A) y Fernanda Araneo (Radicales Convergentes).

 

En la primera reunión se resolvió que se anexe al Expediente toda la información que ingrese y que se incorpore además, la versión taquigráfica de la Sesión de Interpelación.

 

La Comisión funcionará los días martes a las 10 Hs., en la sala de reuniones del HCD y tendrá una vigencia mínima de tres meses, aunque si resulta necesario puede extenderse.

Tendrá como eje central determinar las responsabilidades del Intendente y sus funcionarios en los hechos y actos jurídicos como contratos y concesiones que posibilitaron la concreción del recital; las acciones y previsiones efectuadas antes, durante y después del mismo; las respuestas y medidas concretas toadas ante la crisis declarada y la asistencia brindada y solicitada al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

To Top