Se descubrió la placa en homenaje a Gabriel Antonio en el Corsódromo Municipal

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, compartió este domingo un emotivo momento junto a familiares del recordado artista Gabriel Antonio, cuando se descubrió la placa que lo recuerda en el corsódromo que lleva su nombre.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Jose María Eseverri junto al Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y, en representación de la familia, Laura Lamperti y los hijos de Gabriel Antonio.

Cabe recordar que durante el año 2014, el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 3710, y tras un proyecto impulsado por su Presidente, Eduardo Rodríguez, determinó que este espacio público pase a llamarse Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”, buscando destacar la figura del recordado artista, un participante activo de las fiestas populares de la Ciudad y el máximo referente de las comparsas luego del retorno de la Democracia.

José Álvaro Gabriel Antonio protagonizó durante muchos años los festejos populares de la Ciudad y realizó un valiosísimo trabajo en espectáculos infantiles, creando entre ellos el “Circo de Gabriel”, el primer circo argentino gratuito para los chicos.

Por todo ello, el pasado domingo, momentos antes de la realización del desfile, se realizó el descubrimiento de una placa en reconocimiento a este gran artista.

Los Corsos Oficiales se realizan en un espacio público constituido por las manzanas ubicadas entre las calles Junín y Guisasola entre San Martín y Colón. Son casi 500 metros de largo y 7 de ancho y fue construido de un pavimento de Hº Sº (hormigón simple) de 0,15 metros de espesor y 7 metros de ancho y que permitirá la realización de todo tipo de desfiles.

To Top