Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2015

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezó esta mañana una conferencia de Prensa donde se lanzó la nueva edición del Concejo Estudiantil. Lo hizo junto a la Vicepresidente 1° y 2°, Patricia Bahl y Liliana Rizzonelli, la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, la Presidenta de la Comisión de Educación, Florencia Juárez y la Jefa Distrital, Claudia Escudero.

 

Rodríguez destacó que este año el lanzamiento se hace antes del receso, lo cual favorece los tiempos para la presentación y el estudio de los proyectos, al paso que celebró la posibilidad que tienen los jóvenes de participar una vez más de un espacio de debate con estas características.

 

La Vicepresidenta 2° y referente del proyecto, Liliana Rizzonelli, destacó, entre otras características valiosas del Concejo Estudiantil, la riqueza del debate que los alumnos generan y el compañerismo con el que escuchan y analizan los proyectos de otros establecimientos educativos. Destacó también el “doble tratamiento” que se le brinda a dichos proyectos: primero, en el Estudiantil, donde son abordados en comisión y en sesión y, luego, en el Honorable Concejo Deliberante, donde todos los expedientes aprobados por los estudiantes toman estado parlamentario y son debatidos por los concejales de las respectivas comisiones.

 

Juárez remarcó la voluntad política de las autoridades del deliberativo para cumplimentar este mecanismo, que no está establecido por la Ordenanza vigente (3180).

 

La Vicepresidenta 1° Patricia Bahl valoró el trabajo en conjunto que los jóvenes realizan entre sí y junto a sus docentes, con un notable compromiso, agregando que los logros “nunca son individuales, sino que siempre son colectivos”.

 

Por su parte, la referente del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, recordó algunas de las inquietudes que se presentaron en la edición del 2014 y que fueron posteriormente ingresadas al HCD, analizadas y aprobadas por los concejales, hecho que motiva a los jóvenes y los incluye genuinamente en la vida cívica de los olavarrienses.

 

Finalmente, la Jefa Distrital, Claudia Escudero destacó la gran importancia de este espacio por ser un lugar de debate e inclusión, donde los jóvenes comparten de manera indistinta los espacios con alumnos del sistema público y privado y recordó el entusiasmo y el compromiso que comprobó en los chicos en ediciones pasadas.

 

Cabe destacar que se dio a conocer el cronograma de actividades, además de entregarse el material informativo con el que las escuelas trabajarán este año.

La inscripción de los concejales está abierta hasta el 14 de agosto, mientras que el plazo para la presentación de proyectos vencerá el 4 de septiembre.-

 

El material y las fichas de incripción pueden retirarse en las oficinas del Concejo Deliberante (Alsina 2785), y, desde este año, descargarse desde la página web, en la solapa Concejo Deliberante Estudiantil.

To Top