Se presentó la IV Edición de los Premios Dina Pontoni

El acto por el Día Internacional de la Mujer se realizará el domingo 8 de marzo en el Teatro Municipal. Este año, además de la entrega de los reconocimientos “Dina Pontoni” a la mujer destacada por su labor comunitaria; el acto tendrá como atractivo principal un show de nivel internacional que se anunciará en los próximos días.

Durante el anuncio, Szelagowski explicó que “para mi es un gran placer estar presentando nuevamente esta distinción en la que, como en ediciones anteriores, se destacará a mujeres de la ciudad. Esta distinción es un incentivo para todas ellas y para el resto de las mujeres de Olavarría. Para todos los que formamos parte de la organización nos resulta muy difícil elegir porque sabemos que hay muchas mujeres en la ciudad que lo merecen”.

“Hay que mirar las políticas sociales con perspectiva de género y Olavarría, por decisión del Intendente José Eseverri, tiene una impronta muy particular con acciones concretas que demuestran que se trabaja en este sentido”, agregó la legisladora provincial.

Asimismo, Patricia Bahl resaltó que el Premio Dina Pontoni “es para las mujeres que día a día hacen mejor a la ciudad y estamos muy conformes porque se están sumando muchas instituciones”.

Eduardo Rodríguez, por su parte, se refirió a las políticas públicas de género y aseguró que “cada año debemos rediscutir las sutilezas de las desigualdades que aún persisten”.

Además, el Presidente del Concejo Deliberante dijo que “el viernes 27 de febrero se hará una cena para presentar a las postulantes y allí conoceremos en profundidad a las mujeres que serán reconocidas”.

Finalmente, el titular del cuerpo deliberativo indicó que “este año se ha establecido que este año el premio sea de 7.000 pesos para la ganadora, y 12.000 pesos para la institución proponente. Esto es un incentivo más para que todas las instituciones participen”.

To Top