Se realizó el lanzamiento del Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, encabezó este jueves el lanzamiento del Acto Oficial por el Día Internacional de la mujer, que se realizará el próximo 8 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Durante el anuncio se hizo la convocatoria  a las Instituciones y entidades intermedias de la ciudad para postular a sus mujeres referentes para el Premio “Dina Pontoni”.

Las Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda entidad intermedia y organización social que desee hacerlo, podrá inscribir a su mujer postulada a partir desde el 12 de febrero hasta el 28 de febrero en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 13 horas. La ficha de inscripción además podrá descargarse desde la página web del Honorable Concejo Deliberante desde los próximos días. (www.hcd.olavarria.gov.ar)

Tal como se realiza en cada edición, se reconocerán además las mujeres destacadas en las categorías de: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación; Compromiso con los Derechos Humanas; Compromiso con el Derecho a la Información; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Vida Religiosa; Compromiso con la Empresa y Compromiso con el Campo, tal como lo establece la Ordenanza 3219/08.

“Hay una decisión del Intendente Ezequiel Galli de continuar con la entrega de premios y reconocimientos a las mujeres de Olavarría que se esfuerzan diariamente”, indicó Cenizo.

“Este año se ha establecido que este año el premio sea de 10.000 pesos para la ganadora, y 15.000 pesos para la institución proponente”, explicó el titular del cuerpo legislativo.

Además, el Presidente del Concejo solicitó que se inscriban todas las instituciones de la ciudad porque “es la forma que tenemos de hacer un reconocimiento a todas las mujeres que trabajan por una Olavarría mejor”.

En este sentido, Cenizo dijo que “seguramente nos va a quedar alguna mujer o institución sin reconocer porque sabemos que son muchas las que día a día llevan adelante una enorme tarea”.

Asimismo, la Pro Secretaria del Concejo Deliberante, Fernanda Araneo, explicó que “también se entregará el Reconocimiento “Florentina Gómez Miranda” a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres”.

La entrega del reconocimiento es un homenaje Florentina Gómez Miranda, nacida en Olavarría el 14 de febrero de 1912, quien fuera Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical desde 1983 a 1991.

Del anuncio del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, participaron, además de Bruno Cenizo y Fernanda Araneo, las concejales Gabriela Delía, Liliana Rizzonelli y Victoria De Bellis.

To Top