Se reunió labor parlamentaria y definió los temas para la Sesión de este jueves

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezó esta mañana la reunión de Labor Parlamentaria en la que se definieron detalles en torno a la 7° Sesión Ordinaria del período deliberativo.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Telma Cazot, el Pro Secretario, José Pablo Ávalos y los Concejales Liliana Rizzonelli (Olavarría para la Victoria), Saúl Bajamón (FPV MILES), Federico Aguilera (FPV), Marisel Cides (Renovación Peronista), Ernesto Cladera (Cambiemos) y Emilio Vitale (UNA).

En el encuentro, que se realiza antes de cada Sesión, se aprobó el ingreso en término reglamentario de 23 expedientes, sobre los que se definió además el destino que seguirán en las diferentes Comisiones de trabajo. Tres de ellos son reingresos de archivo (en los tres casos se trata de Pedidos de Informes).

Los expedientes que serán tratados sobre tablas son: El registro de Mayores Contribuyentes 2016-2017(Expediente 2351 D.E., recaratulado 175/16 H.C.D.); el Proyecto de Comunicación iniciado por Bloque UNA solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal y al Consejo Escolar que arbitre los medios necesarios para lograr la erradicación de roedores en instituciones educativas del Partido de Olavarría (Expediente 186/16); el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Renovación Peronista rindiendo homenaje al tres veces Presidente de la Argentina, Juan Domingo Perón, al conmemorarse el día 1 de julio de 2016 el 42° aniversario de su muerte (Expediente 191/16) y el Proyecto de Resolución de adhesión al pacto “San Antonio de Padua” presentado por el Bloque Renovación Peronista (Expediente 192/16).

Además se determinó el ingreso sobre tablas y su tratamiento del Expediente 193/16 iniciado por el Bloque Olavarría para la Victoria, expresando rechazo a la suspensión de los servicios de Ferrobaires.

Además se pondrán a consideración otros 12 Expedientes que ya cuentan con un despacho de Comisión. Algunos de ellos fueron presentados por los Concejales Estudiantiles del 2015, tal es el caso del proyecto de Agraria N°1 para colocar cámaras de seguridad en inmediaciones de la Escuela y el proyecto del Colegio Libertas para colocar cestos papeleros en la Ciudad.

Previo al comienzo de la 7ma Sesión Ordinaria, se realizará una Sesión Especial donde se considerará la licencia para el día jueves del Concejal Gerardo Ripoll (Olavarría para la Victoria) y el consecuente reemplazo en la Sesión de Fernando Quiroga.

La Sesión podrá verse por Internet en vivo a través de la web de El Popular Medios y en diferido el día viernes al finalizar el vivo del Noticiero de las 13 y después de la repetición del noticiero de las 20.

To Top