Se sancionó la Ordenanza Preparatoria para implementar el programa de Lucha contra la Tucura

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Preparatoria referida a la implementación del programa de Lucha contra la Tucura elaborado por la Comisión de lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría para el periodo 2023/2024.

Para su sanción definitiva, la Ordenanza Preparatoria deberá ser tratada en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El texto sancionado dispone la continuidad de la Tasa Solidaria de Productores Rurales con afectación para el sostén del Programa de Lucha contra la Tucura y además faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a delegar la administración de los fondos a la Comisión de Lucha contra las Plagas que para llevar adelante las inversiones necesarias para la campaña deberá realizar concurso de precios con tres oferentes.
Según la Ordenanza Preparatoria, están obligados al pago de la Tasa Solidaria los titulares con dominio de los inmuebles, con exclusión de los nudos propietarios que hubiesen hecho expresa declaración, los usufructuarios y cualquier contribuyente de la Tasa por Servicios Generales Rurales que lo fuese en mérito a la aplicación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva Vigente.

Queda establecido además que el Ejecutivo Municipal deberá crear una cuenta especial para el Programa de Lucha contra la Tucura con un presupuesto de hasta 357.364.877 millones de pesos.

La Ordenanza Preparatoria establece dos valores: Zona 1: $34,40 por hectárea por mes. La cifra surge del cálculo del 0,040 kilo por hectárea mensual del Índice de Novillo del Mercado Agroganadero (INMAG) y para Zona 2: $123,98 por hectárea por mes. El monto representa 0,144 kilo del mismo índice.

La Ordenanza Preparatoria se aprobó por unanimidad.

To Top