Sesión del HCD: Se tratarán 23 expedientes sobre tablas

En la mañana del se llevó adelante la reunión de Labor Parlamentaria de cara a la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. La misma fue encabezada por la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y la secretaria del cuerpo, Margarita Arregui y participaron Mercedes Landivar (Frente de Todos); Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Martín Endere (Juntos) y Sebastián Matrella (UCR-Juntos).

El primer punto de la reunión fueron los expedientes que se encuentran ingresados en termino reglamentario, por lo que la comisión de Labor Parlamentaria determinó girar 31 expedientes a las distintas Comisiones Internas y Permanentes para su análisis y tratamiento. De los 31 expedientes 30 corresponden al Departamento Ejecutivo Municipal y uno al Interbloque del Frente de Todos.

Los concejales determinaron girar a la Comisión de Legislación al proyecto de Ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal convalidando la concesión del servicio de transporte de pasajeros, a la empresa “Las Sierras de Olavarría SRL”. El presidente del bloque de Juntos, concejal Martín Endere solicitó el tratamiento sobre tablas este jueves, aunque la propuesta no fue avalada por los bloques del Frente de Todos y Ahora Olavarría razón por la cual fue girado a la comisión de Legislación, con el compromiso de que tenga prioridad en el tratamiento. Según expresó Endere durante la reunión debido a los tiempos de inicio de la concesión del servicio se es fundamental que el HCD convalide la adjudicación.

Dentro de los expedientes promovidos por el Departamento Ejecutivo se destaca el proyecto de Ordenanza en que el que se propone la imposición del nombre Cecilia Marcobechio a la Pista de Atletismo Municipal ubicada en el Parque Avellaneda. Que será tratado por la comisión de Legislación.

Al mismo tiempo se evaluaron los 23 expedientes que se encuentran ingresados para dar tratamiento sobre tablas durante la sesión. De estos 2 corresponden al bloque Juntos, 3 al bloque UCR-Juntos, 12 al Interbloque Frente de Todos, 3 al bloque Ahora Olavarría, 2 a bloques determinados y 1 a un vecino particular.

La sesión está convocada para este jueves 10 de marzo a las 9 horas en la Sociedad Española y será trasmitida en vivo por el canal oficial de Youtube del Honorable Concejo Deliberante.

To Top