Sesiona el Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen encabezó este miércoles la comisión de Labor Parlamentaria donde se estableció la agenda legislativa de este jueves. El HCD fue convocado a sesionar a partir de las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.

De la reunión participaron los concejales: Martín Endere (Juntos), Mercedes Landívar (Unión por la Patria), Gastón Sarachu (Foro Olavarría-Frente Renovador en Unión por la Patria), Belén Vergel (UCR-JUNTOS) y Celeste Arouxet (Ahora Olavarría).

Sesión Especial

La actividad legislativa de este jueves se iniciará con la Sesión Especial convocada por Dto. N° 047/23 para tratar un pedido de licencia del concejal Sebastián Matrella. El edil radical será reemplazado hasta el 28 de noviembre por el concejal suplente Francisco Fermín González.

16° Sesión Ordinaria

Con posterioridad, el Concejo Deliberante llevará adelante la 16° Sesión Ordinaria del periodo 2023 y de acuerdo con lo establecido en Labor Parlamentaria se tratarán 23 expedientes de los cuales 15 cuentan con despacho de la comisión de Legislación.

Entre los temas a tratar, se pondrá en consideración el proyecto de Ordenanza para establecer Debates Públicos de candidatos en el Partido de Olavarría. Esta es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería.

Este jueves además se tratará la Ordenanza Preparatoria para implementación del programa de “Lucha contra la Tucura” que fue elaborado por la comisión de Lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría para el periodo 2023/2024.

El proyecto de Ordenanza señala que: “toda vez que se requiere continuidad en las políticas agropecuarias de nuestro Partido, se propone en está ocasión la continuidad del programa, incorporando los cambios que a lo largo de los años de implementación del mismo se muestran necesarios”.

Por otro lado, el proyecto de Ordenanza introduce cambios en lo referido a los costos tanto de productos como así también de servicio de aviación que implica un ajuste económico semestral tomando como referencia el índice de arrendamiento.

Por último, la Comisión Municipal de Lucha contra las Plagas informó que la campaña 2023/2024 debería comenzar a realizarse en la segunda quincena del mes de diciembre.

To Top