Sesiona el Concejo Deliberante

Este jueves volverá a sesionar el Honorable Concejo Deliberante, por décima oportunidad en lo que ha transcurrido desde el inicio del período de Sesiones Ordinarias del 2016.

En la Sesión, está previsto que tomen Estado Parlamentario los 22 Expedientes ingresados en el término establecido por el Reglamento Interno del HCD y según se determinara este miércoles en la reunión quincenal de la Comisión de Labor Parlamentaria, más uno más que ingresó bajo el acuerdo de dicha comisión.

En la reunión de Labor Parlamentaria estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Secretaria del Cuerpo, Telma Cazot; el Pro Secretario, José Pablo Ávalos, y los referentes de los Bloques Políticos Olavarría para la Victoria, Bloque UNA, Cambiemos, Frente para la Victoria-MILES, Renovación Peronista, Frente para la Victoria y Radicales Convergentes.

Dieciocho son los Expedientes que deberán recorrer la ruta de tratamiento en las Comisiones asignadas por su temática tal lo establecieron este miércoles en Comisión las autoridades del Concejo en conjunto con los referentes de cada Bloque Político.

Entre ellos se destacan varias temáticas fuertemente vinculadas a Infraestructura como instalación de luminarias, urbanización, pavimentación, obras de cordón cuneta, limpieza de terrenos baldíos y reparación de calles de tierra, entre otras.

Además, aparecen proyectos como la designación de un agente municipal formado en lenguaje de señas, acciones en el barrio La Candela o regularización de la actividad de boxeo en Olavarría.

 

Sobre Tablas se tratarán entonces cuatro Expedientes: el 247/16 iniciado en conjunto por varios Bloques Políticos para abordar la destitución de la Presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y expresar su rechazo; el 248/16 presentado por el Bloque Cambiemos con el objeto de declarar de Interés Legislativo Municipal las primeras Jornadas sobre Mediación Comunitaria; el Proyecto de Comunicación que lleva el número de Expediente 253/16 que presentara el Bloque Renovación Peronista manifestando su beneplácito por la creación de La Casa del Trabajador y el 258/16, del Bloque Olavarría para la Victoria, buscando la declaración de Interés Legislativo Municipal de la 5ta Expo Provincial de Mujeres Empresarias.

 

Asimismo se tratarán 18 Expedientes que ya tienen despacho de Comisión. Entre ellos la Declaración de Emergencia Agropecuaria por la Tucura y la creación de Centro de Día Municipal en la localidad de Espigas que ya tuvo un veto parcial de Departamento Ejecutivo.

 

La décima Sesión Ordinaria dará inicio a las 19 Hs y se realizará como es habitual en el recinto de sesiones del HCD, ubicado en la Sociedad Española.

La Sesión será, como siempre, pública y abierta y puede verse en vivo por la Web, a través de la página de El Popular Medios, y en la pantalla de Canal Local en las repeticiones del día viernes después de la edición de Noticias de las 13 hs y luego de la repetición de Noticias de las 20 Hs.

To Top