Sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil

Los jóvenes Concejales Estudiantiles que representan a sus Escuelas en este ciclo, prestaron juramento esta mañana en la Sesión Constitutiva que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones del HCD para concretar posteriormente la primera Sesión Ordinaria del Período.

De la ceremonia participaron las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, Federico Aguilera y Telma Cazot, los Concejales Emilio Vitale, Marcelo Latorre, Einar Iguerategui, Liliana Rizzonelli, Adriana Capuano, Carolina Espinosa y Alejandro Gregorini, y las autoridades del ámbito de la Educación Marcela Castillo, Andrea Rodríguez y Erica Mornhinweg (Consejo Escolar) y Daniela Kriger (Insp. Regional Privados).

 

La Presidenta y el Secretario del Concejo Deliberante Estudiantil del 2015 Paloma Ríos y Juan Ignacio Ostoich le tomaron juramento en el marco de la Sesión Constitutiva a cada uno de los Concejales entrantes y se definieron las nuevas autoridades que ejercerán el cargo hasta finales del ciclo.

 

Los jóvenes Concejales Estudiantiles de la “Generación Bicentenario” que prestaron juramento esta mañana son: Juan Hoffman (EESN°1); Pamela Pacheco (EESN°2); Astrid López Cordero (EESN°4); Alexis Salle (EESN°6); Gastón Messina  (EESN°6); Karen Pedernera (C.E.P.T N° 8); Ivo Meringer (EESN°10); Cristal Mondaca (EESN°12); Nahuel Díaz (EESN°14); Oriana Pereyra (EESN°15); Darío Hanse (EESN°16); Marco Fernández  (EESN°17); Luis Palacios (EESN°18); Cecilia Gab  (EESN°19); Julián Figueroa  (EESN°20); Carlos Quinteros (EESN°20 Extensión La Moderna y Las Piedritas); Rocío Farías  (EESN°21); Solana Ledesma (EESN°22); Solange Silva (EEST N°2); Facundo Digerónimo (EEST N°2); Valentina Vuksinic (Santa Teresa); Stéfano Vinci (Escuela Nac. Adolfo Pérez Esquivel); Julieta Sacher (Libertas); Julieta Holgado (San Antonio); Rocío Pérez (ECEA); Juan Francisco Erripa (Nuevas Lenguas); Aylen Soler (Santa Luisa); Bautista Pereyra (Agraria N°1); Santiago Aguilar (Agraria N°1); Valentina Barón (Estrada); Valeria Castañares (Esquiú) y Juan Francisco Rodríguez (Cáneva).

 

La votación arrojó como resultado la siguiente conformación: Presidente Stéfano Vinci, Vicepresidente 1° Julieta Sacher, Vicepresidente 2° Valentina Vuksinic y Secretario Gastón Messina.

 

Los mismos llevaron adelante inmediatamente la 1° Sesión Ordinaria donde se le dio tratamiento a una parte de los expedientes ingresados por los establecimientos educativos y que ya fueron analizados en las diferentes Comisiones. Entre ellos los siguientes proyectos:

 

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 21: Proyecto de Ordenanza solicitando la puesta en valor del parque del Bicentenario y su área de influencia.

 

ESCUELA CRISTIANA EVANGÉLICA: Proyecto de Ordenanza solicitando la creación e instalación de carteles indicadores de recorridos de micros urbanos e interurbanos en distintos puntos de la Ciudad.

 

ESCUELA SECUNDARIA Nº 20: Proyecto de Ordenanza instando al DEM a la creación de un Polideportivo Municipal.

 

COLEGIO FRAY MAMERTO ESQUIU: Proyecto de Ordenanza solicitando al DEM la creación y declaración de Interés Educativo y Mpal la Semana del Estudiante.

 

INSTITUTO SAN ANTONIO DE PADUA: Proyecto de Ordenanza solicitando al DEM la creación de las Olimpíadas Teatrales Estudiantiles.

ESCUELA EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 2: Proyecto de Ordenanza solicitando al DEM la creación de una página web con precios de la canasta municipal.

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 22: Proyecto de Resolución solicitando al DEM la construcción de un salón para la Escuela.

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 2: Proyecto de Resolución solicitando la creación de un grupo interdisciplinario para la colaboración con comedores escolares.

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 16: Proyecto de Ordenanza instando al DEM a la construcción de rampas en todas las esquinas de la Ciudad.

Se aprobaron todos los proyectos con excepción del iniciado por la EES N°2 de Sierras Bayas.

Los Proyectos no debatidos en esta Sesión serán analizados en Comisión y puestos a votación en una segunda Sesión que se realizará en los próximos meses.

To Top