Una ordenanza para apoyar a cerveceros locales

El Concejo Deliberante aprobó, de manera unánime, una Ordenanza que permite a los productores locales de cerveza artesanal contar en sus fábricas con espacios denominados Taproom, en los que podrán realizar concursos, capacitaciones y venta de artículos de promoción comercial de su marca. 

La Ordenanza fue remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal luego de haber escuchado el pedido de los productores de cerveza de Olavarría. “Se trata de un proyecto impulsado por los propios emprendedores del sector quienes destacaron que se trata de algo novedoso tanto la Provincia de Buenos Aires y en el país”, explicó el concejal Martín Endere al presentar el proyecto.

Endere mencionó además que la Ordenanza es fruto del acompañamiento que el Municipio de Olavarría viene realizando a los distintos emprendedores del Partido de Olavarría que en el último tiempo han sido reconocidos en Concursos Nacionales por “la calidad de las cervezas que se producen en nuestra ciudad”.

“Significa un acompañamiento y reconocimiento a la actividad de los productores de cerveza artesanal”, fundamentó el presidente del bloque de concejales de Juntos.

El Artículo 1° de la Ordenanza establece que podrán ser beneficiarios de la ordenanza “aquellos establecimientos de Elaboración de Cerveza Artesanal que se encuentren habilitados por el Municipio y que por su escala de producción se ajustan a los requisitos establecidos en la Ordenanza 4161/17”.

La Ordenanza, además, establece que los Taproom deberán funcionar cumpliendo una serie de requisitos: el horario permitido será hasta las 23 horas, deberá contar con REBA Categoría 3, será condición necesaria disponer de 16.00 metros cuadrados con ventilación permanente, entre otros.

Durante el tratamiento los concejales de las distintas bancadas introdujeron modificaciones de forma y finalmente la Ordenanza fue aprobada por unanimidad y llevará el N° 4803/21.

To Top